UF   DOLAR   UTM   EL CLIMA   HORA EXACTA   COD. POSTAL   DIST. CIUDADES   REST. VEHICULAR   MED. VELOCIDAD   SISMOS   HORA DE CHILE   TRADUCTOR   GOOGLE  
PORTADA TELEVISION RADIO GASTRONOMIA ALOJAMIENTO SALUD
  PUBLICIDAD ADSENSE DE GOOGLE  
 
 

CANAL 2 SAN ANTONIO

 
INFORMACION DE CANAL 2 SAN ANTONIO
http://www.canal2.cl/
canal2tvchile
tvsanantoniochile
Chile
San Antonio


  PUBLICIDAD ADSENSE DE GOOGLE  



Fue lanzada el año 1994 como "Canal 29". El primer programa fue "Primer Plano" realizado por estudiantes del Instituto Cidec de Santiago. Siendo el año de las elecciones, se lanzó un programa especial, conducido por José Luis Alarcón, y llamado "Camino a las elecciones". Por su parte, los deportes fueron conducidos por Marco Velozo y Patricio Iturrieta, en el programa "Panorama".

En 1997, VTR amplió la cobertura del canal a las comunas de Santo Domingo por el sur, y Cartagena por el norte. En este año, la forma de transmitir del programa fue cambiada de "VHS" a "Súper VHS", lo que permitió entregar mayor calidad y resolución en las grabaciones. Sin duda, el programa más visto y mejor criticado durante este año fue "Mascable", programa juvenil dirigido por Alejandro Santis, Roberto Vega y Luis Talamilla, el programa logró estimular a la juventud de la ciudad, mostrándose como un medio de expresión del mencionado grupo.

En el verano de 1998 se inicia las transmisiones del canal por la Radio Cristalina FM, además de un canal de cable (VTR), todo esto elaborado por Fénix Producciones. En Junio, las transmisiones cambiaron a la señal 31, en Noviembre, a la señal 23. Por su parte, las instalaciones del canal se establecieron en la Calle Juan Antonio Ríos #1498, en Barrancas.

El 1 de septiembre de 1999, el canal se translada a la frecuencia 2 por cable.

El 2001, el canal compra los dominios "tvsanantonio.cl" y "canal2.cl" en internet. En Mayo de ese mismo año, se inauguran los nuevos estudios, ubicados en el barrio cívico de Barrancas. El 30 de octubre, Luis Valderas, director ejecutivo, solicitó la apertura del Concurso Público para el canal 2. Esto se logra el 28 de octubre de 2002, cuando la Subsecretaria de telecomunicaciones ponderó el proyecto presentado en un 100 por ciento.

El año 2003 es el último año en que el canal se emite por televisión por cable. Este año, fue de mucho gasto para la "Sociedad Difusora de Radio y Televisión San Antonio", debido a que compraron un nuevo terreno para la construcción de los nuevos estudios, además de la compra de transmisores, la instalación de antenas y casetas trasmitoras. El 15 de marzo de 2003 se realizan las publicaciones legales en el Diario Oficial, mientras que el 27 de octubre del mismo año, el Consejo Nacional de Televisión otorga de manera definitiva el "Canal 2" a la "Sociedad Difusora de Radio y Televisión San Antonio Ltda.". El 31 de diciembre de 2003 finalizan las transmisiones por tv cable.

El 31 de enero de 2004 se realizan las primeras pruebas del transmisor. Las transmisiones se iniciaron el 16 de febrero de 2004 con una nueva programación.

El 13 de junio de 2004, Canal 2 fue el primer y único testigo desde el principio hasta el fin del amotinamiento en la Cárcel de San Antonio, el canal lideró el rating en toda la provincia.

El 8 de noviembre de 2005, la frecuencia modulada (FM) 93.3 mhz, pasa a ser integrante de la "Sociedad Difusora de Radio y Televisión San Antonio Ltda.", siendo la que retransmite programas del canal.

En 2009 Mónica Madariaga vuelve a la agenda pública al afirmar, en una entrevista en el canal (que sería la última de su vida) , que en 1982 habría intercedido para liberar a Sebastián Piñera, en ese tiempo Gerente General del Banco de Talca, de su encarcelamiento por fraude e infracciones a la Ley General de Bancos.4 Piñera negó las acusaciones,5 sin embargo Madariaga reafirmó sus dichos, llamando "mentiroso" al candidato presidencial de la Coalición por el Cambio.



 

  PUBLICIDAD ADXION.COM  
CANALES DE TELEVISION NACIONALES

 
 
CANALES DE TELEVISION INTERNACIONAL